¿Cine o televisión? ¿Libros o películas?
¿Es difícil escoger cuando aquello que te gusta es, simplemente, explicar historias!
Nací en Barcelona una calurosa mañana de agosto y, desde bien pequeña, me fascinaba que me explicaran historias: historias antes de ir a dormir, historias escritas en cuentos que me aprendía de memoria sin saber todavía leer, historias de películas que podía volver a ver y rever hasta veinte veces más ...
De mayor, ya no sólo me fascinaban las historias que encontraba en los libros y en el cine, sino también las que me contaban las personas que se cruzaban en mi vida. Las pequeñas cosas que la gente vive son tanto o más fascinantes que las que uno puede encontrar en los libros. ¡Y mi pasión por viajar ayudó bastante a no parar nunca de conocer a gente, escucharles e imaginar sus historias!
Esto me llevó a pensar que también quería escribir mis propios relatos y acabé estudiando Comunicación Audiovisual. Sin embargo, nunca olvidé lo que me había motivado desde el principio: las historias que había encontrado en los libros. Empecé a escribir novelas y, en paralelo, me adentré en el mundo del cine. Hacía de analista de guión y de editora de las historias que algún día se convertirían en películas y, poco después, entré a trabajar en el Centro de Desarrollo Audiovisual, siendo finalmente responsable del Área de Contenidos.
Historias y más historias me llevaron a empezar a trabajar por mi cuenta y acabé viendo algunos de mis relatos publicados en libros o emitidos en televisión.
Ahora mismo, sigo escuchando, viajando, leyendo y escribiendo libros y guiones, para cine y para televisión, para adultos y para niños.
A la vez, tengo la suerte de poder enseñar en la Universidad aquello que más me gusta: el arte de escribir y atrapar con una buena historia tanto a lectores como a espectadores. |